Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINSA: MÁS DE UN 40% DE CIUDADANOS NO REGRESA POR SU SEGUNDA DOSIS

Vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, reveló hoy que  un sector del  40% de la población no retornó a los centros de vacunación para que le apliquen la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, un porcentaje que consideró “altísimo”.

Sin embargo, Granados comentó que en el Ministerio de Salud  analizó este problema y la explicación puede ser que “en el imaginario de las personas” existe la idea de que una dosis es suficiente y por eso ya no regresaron a completar su inmunización.

Cabe  resaltar  que una dosis no es suficiente y que así lo señala la evidencia científica reciente, además  Granados remarcó que  “la variante Delta, que es la que requiere tener las dos dosis para estar protegidos”

FECHAS DEL “VACUNATÓN”

Primer vacunatón: sábado 10 y domingo 11: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis, mayores de 50 años y personas de 49-47 años.

Segunda vacunatón: sábado 17 y domingo 18: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y personas de 46-45 años.

Tercer vacunatón: sábado 24 y domingo 25: personas pendientes de segundas dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes (12-17 años) con comorbilidad priorizadas.

Redactora: Nikolle Culqui

Fuente: Trome

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE