Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINSA: MÁS DE 300 MIL ADULTOS MAYORES NO REGRESARON PARA APLICARLES LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Se debe tener dos dosis de la vacuna para que este sea eficaz en evitar enfermedades graves. Foto: Andina.

¡Preocupante! A pesar de que la vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores, ha avanzado a buen ritmo, solo un total solo 1 815 648 ciudadanos mayores de 65 años a más han completado su proceso de inmunización con dos dosis y 399 460 no han regresado para que se les aplique su segunda dosis, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“Cuando se aplica una dosis, la efectividad para contrarrestar el virus es de 30%, y cuando se aplica las dos dosis de las vacunas que están siendo utilizadas, la efectividad supera el 80%”

dijo al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte. 

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, recordó que, está comprobado que la vacuna evita enfermedades graves pero, con la condición de tener las dos dosis. Por ello, el MINSA pidió a la población acudir a los centros de vacunación para completar su inmunización con las dos dosis, contra la covid-19.

Así, falta que, 67 396 adultos mayores de 80 años asista para su segunda dosis, mientras que 147 714 de 70 a 79 años y 184 350 adultos entre 65 a 69 años también tienen solo una dosis y tienen pendiente una inyección para la segunda, por lo que es importante completar su vacunación ante las variantes identificadas en el país.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE