Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINSA LANZÓ WEB REXONI PERÚ QUE PERMITE CONOCER EL STOCK Y CONSUMO DE OXIGENO MEDICINAL

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la plataforma web Registro Nacional del Oxígeno Medicinal – Renoxi Perú que permite conocer el stock y consumo de oxígeno medicinal reportado por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas, privadas o mixtas de todo el país, informó dicho portafolio.


Renoxi Perú, conducido por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), ha sido desarrollado por la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI) del Minsa como parte de las medidas adoptadas con el objetivo de reforzar y garantizar la respuesta sanitaria efectiva y oportuna para la atención de los pacientes que requieran oxígeno medicinal.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo de los viceministros de Salud Pública y Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Gustavo Rosell y Bernardo Ostos, respectivamente; así como de la directora de la Digemid, Carmen Ponce. 

“Es muy importante contar con esta herramienta para hacer una gestión adecuada de los insumos que son vitales en este contexto de la pandemia de la covid-19. Manifestó el Viceministro de Salud Pública.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE