Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINSA LANZA PODCAST SOBRE LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 ANTE VARIANTE BRASILEÑA

Los podcast dan recomendaciones  para el cuidado y protocolos que debe seguir la población ante la covid-19.

El Ministerio de Salud (MINSA) hace uso de las nuevas herramientas de comunicación digital, subiendo podcast. Ante la llegada de la variante brasileña, la entidad está subiendo, este mes de abril, 2021, podcast sobre los cambios actuales para el cuidado ante la covid-19.

“PodSalud”, es la  seccion de la página web del MINSA, en donde cada domindo se sube un nuevo podcast que puede ser escuchado por la población en general, en cualquier momento del día. Esta semana, el podcast fue sobre la nueva medida de la doble mascarilla ante la variante brasileña de la COVID-19.

Estos formatos de audios, son escuchados a través de Spotify. Sin embargo, no necesitas registrarte para poder acceder a ellos. Solo basta con hacer un clic y rápidamente te enlaza al audio de la informante del MINSA. Todos son consisos, precisos y claros, para el mensaje sea fácil de escuchar a toda la población. Teniendo así un aduración de hasta 5 min. 

Esta idea que vio luz en marzo del 2020, ya tiene 300 podcast aprox., subidos a la plataforma. Dentro de los últimos destacan los temas sobre el uso de la doble mascarilla, la importancia de la actividad física en niños durante la pandemia, los cuidados de la mujer embarazada en tiempos de la COVID-19 y las recomendaciones sobre un posible retorno a clases en escolares.

También se encuentran otros temas, no necesariamente relacionados al coronavirus pero, que representan un problema en la población peruana. Tal, es la enfermedad del dengue y sus síntomas. Estos podcast los puedes escuchar ingresando al siguiente lynk https://www.gob.pe/institucion/minsa/campañas/3818-podsalud

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: MINSA 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE