Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINSA: ES MUY PROBABLE QUE TODOS RECIBAN UNA TERCERA DOSIS DE REFUERZO

Hernando Cevallos, Ministro de Salud informó que la probabilidad de una de una tercera dosis de vacunación o dosis de refuerzo para todos los peruanos es muy alta. La tercera dosis actualmente solo se esta administrando a los trabajadores de Salud y a adultos mayores de 65 años.

“En la medida que pasen los meses vamos a tener que vacunar a otros grupos que también tienen niveles de exposición (a la covid-19) como las Fuerzas Armadas, los bomberos, para finalmente tener que vacunar a toda la población (…) esto es lo mas probable porque, luego de varios meses, el efecto de la vacuna va descendiendo, lentamente, pero va descendiendo”

Cabe resaltar que las recientes investigaciones demostraron que la vacuna luego de seis a ocho meses desciende en su protección por lo cual en el mundo se esta optando por una tercera dosis de refuerzo. Finalmente recalcó que se sigue trabajando para cerrar las brechas de vacunación de todas las edades y se espera un 80% de la población vacunada a fines de este año.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: Andina

Fotografía: Difusión

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE