Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINSA: DESDE HOY YA NO SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE DOS MASCARILLAS SI ES QUE SE USA UNA KN95

Tras la actualización de los protocolos de prevención contra el COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) señala que ya no sería obligatorio el doble uso de doble mascarilla, en el ingreso a diferentes locales, si se usa una KN95.

Junto a estas nuevas medidas también ya no serán necesarios los pediluvios y la toma de temperatura en los diferentes locales comerciales.

“El uso de mascarilla es obligatorio para circular por las vías de uso público y en espacio cerrado o donde no se pueda mantener el distanciamiento físico. Se debe usar mascarillas que tengan buena capacidad de filtración y ajuste al rostro, esto es posible con el uso de la doble mascarilla quirúrgica o solo una KN95 que cumple la misma función”, precisa la Norma técnica de salud n.º 178-MINSA-DGIESP-2021.

Cabe precisar que dichas medidas han sido actualizadas tras un amplio avance en el proceso de inmunización a nivel nacional, por lo que las autoridades continúan recomendado a la población completar su esquema de inoculación contra la COVID-19.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Andina

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE