Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINSA CONFIRMA SUSPENSIÓN DE VACUNACIÓN A LA SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL

Se canceló la vacunación contra el coronavirus que estaba pactada para hoy a los jugadores y comando técnico de la Selección Peruana de Fútbol que jugará en la Copa América, según informó el Ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Este jueves 13 de mayo, los Jugadores y comando técnico de la selección peruana comandados por Ricardo Gareca, iban a ser inmunizados contra el COVID-19; sin embargo, el Ministro de Salud Óscar Ugarte anunció oficialmente la cancelación de la vacuna.

Como se recuerda, la Conmebol accedió a unas 50.000 vacunas tras llegar a un acuerdo con la empresa Sinovac para próxima Copa América que se jugará en Argentina y Colombia. La finalidad del máximo ente sudamericano era lograr la vacunación en todas las selecciones participantes; ello no se dará en nuestros jugadores ni el comando técnico de la Blanquirroja ya que no recibirán las dosis de Pfizer.

Hay que precisar que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya había llegado a un acuerdo con el Minsa para distribuir un total de 500 vacunas e incluso se pactó que la inmunización empezaría este jueves 13 de mayo.

Sin embargo, el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha confirmado de manera oficial la aplicación de las dosis a la selección peruana y a todos los que conforman la delegación de fútbol.

Por otra parte, en los próximos días se pronunciará la nueva fecha para el proceso de vacunación, tras una reunión del Comité de Ética, para ser comunicada oficialmente y los respectivos pasos a seguir.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE