Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINSA ANUNCIA QUE MAÑANA INICIA LA VACUNACIÓN DE JÓVENES DE 27 AÑOS

Jóvenes mayores de 27 años deben visitar la web para ver su lugar de vacunación

Hernando Cevallos ministro de salud anunció la nueva medida tomada por el sector. Se comenzará a vacunar a personas a partir de los 27 años de edad. Este nuevo anuncio tiene como finalidad avanzar la inoculación de la población ante las nuevas variantes que van llegando al Perú.

El titular explicó que esta medida de reducir la edad del grupo etario a vacunar responde a la llegada de más lotes del fármaco al territorio nacional entre hoy, jueves 9 de septiembre y este fin de semana. Sostuvo desde el Hospital San José del Callao, durante la inauguración de una planta de oxígeno medicinal, el titular del Ministerio de Salud (Minsa)

Hoy llegan casi 3 millones de vacunas lo cual nos va a facilitar y masificar aún más la vacunación. Y el domingo llegan 4 millones más de vacunas, es decir, señor gobernador y alcalde tenemos la provisión de oxígeno para efectivamente tener a las brigadas abastecidas para empezar a recorrer las calles y centros de trabajo del Callao”, indicó el ministro.

Cabe resaltar que Cevallos señaló que jóvenes de 27 años deberán revisar la web de Pongo el hombro para saber que día deben acudir y a que vacunatorios asistir. El ministro también señaló que durante septiembre llegarán más de 12 millones de vacunas con el COVID-19, las confirmadas son Sinopharm, Pfizer.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE