Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINSA: ADULTOS ESTAN MÁS EXPUESTOS A VARIANTE DELTA SI NO SE APLICAN LA SEGUNDA DOSIS

 Óscar Ugarte, ministro de Salud indicó nuevamente a la población de adultos mayores que acudan a los centros de vacunación para pueden aplicar su segunda dosis. Debido a que existe gran número de ciudadanos que no ha vuelto a inocularse y creen que ‘con una dosis es suficiente’.

Asimismo, el titular del sector manifestó que tras la actual variante Delta que circula en el país se ha reportado casos en Arequipa y Lima, siendo de sumo riesgo para quienes no cuentan todavía con ambas dosis.

En una conferencia de prensa desde Ayacucho, indico que: “Mirando esa experiencia internacional, debemos suponer que aquí en el Perú, aunque tenemos pocos casos, el hecho que de ya esté presente (la variante Delta) quiere decir que se está extendiendo. Frente a ello, la vacunación es un arma fundamental. Está demostrado a nivel internacional que las vacunas son diferentes, pero una sola dosis protege un 30% y cuando son las dos dosis la protección sube a más del 80%”.

Ugarte invocó a que los mayores acudan a su centro más cercano a a inmunizarse contra la COVID-19. “Por eso hacemos un llamado, sobre todo a adultos mayores, que habiendo recibido la primera dosis, no han acudido a recibir la segunda dosis. Por favor. Porque estarían más expuestos que otras personas a poder ser contagiados con la variante Delta”, manifestó.

A todo ello, en los últimos días, la vacunación ha tenido una alta demanda al ingresar a inocular a los mayores de 50 años. Además, a partir del 10 de julio, se iniciará el nuevo sistema denominado el Vacunatón para aplicar dosis a los rezagados. Entre tanto, el mandatario agregó que aún se conoce poco sobre la variante Delta.

“Se sabe que es muy contagiosa, pero no hay evidencia de que sea más peligrosa, en el sentido de requerir hospitalización, UCI o causar la muerte”, culminó.

Redacción: Lady Guerrero

Fuente: La Republica

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE