Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINISTRO WALTER AYALA ASEGURA QUE NO HA COMETIDO NINGUN DELITO

El Ministro de Defensa, Walter Ayala, brindo declaraciones ante los medios de comunicación después de haber asistido a una cita dada por la Comisión de Justicia del Parlamento, en la que los legisladores lo interrogaron acerca del respaldo de las Fuerzas Armadas al personal policial y por lo que habían reportado los ex comandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Luis Chaparro.

El titular afirmó lo siguiente: “Uno, yo no me corro de nadie. Dos, tengo la conciencia tranquila. Tres, si no he hecho nada, ¿por qué voy a renunciar? (Pero, ¿puso su cargo a disposición?) Sí, porque es mi sector y me siento responsable si dos excomandantes, cuando son invitados al retiro, entran en un campo político, pero quien los escogió a ellos al final fui yo porque, cuando entramos al Gobierno, los comandantes generales fueron relevados y fueron estas dos personas los que ingresaron a trabajar”.

Asimismo, remarcó que no quiso beneficiar a nadie en “ningún momento”. Incluso comentó que algunos miembros de las Fuerzas Armadas denunciaron supuestas irregularidades cuando se ascendió a un determinado representante, por lo que fue una causa para que José Vizcarra, ex comandante general del Ejército, fuera destituido.

Redacción: Oscar Moscol

Foto. Diario La República

Fuente. Diario Gestión

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE