Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINISTRO NETANYAHU DECLARA DÍA DE LUTO EN ISRAEL Y SE ELEVA A 45 EL NÚMERO DE DECESOS POR AVALANCHA HUMANA

A 45 se elevó el número de fallecidos en Israel por la estampida humana del jueves por la noche y madrugada de este viernes en una celebración judía. Un lamentable suceso que ha consternado a todo el país y que ha llevado al primer ministro, Benjamín Netanyahu, a declarar día de luto el próximo domingo.

“Me gustaría declarar el domingo como jornada de duelo nacional. Unámonos todos al dolor de las familias y oremos por el bienestar de los heridos”, mencionó el jefe de Gobierno al visitar el lugar de la tragedia, en el Monte Merón de Galilea, al norte de Israel, donde hasta el momento, siguen las tareas de identificación de casi medio centenar de víctimas.

Netanyahu aseguró que decenas de judíos ultraortodoxos celebraban con cánticos, bailes y hogueras la festividad de Lag Baomer.

“Nuestros corazones están con las familias y heridos, a quienes deseamos una pronta recuperación”, agregó el ministro, lamentando la situación desgarradora que se vivió en el lugar.

Muchas personas “murieron aplastadas, incluido los niños”, añadió el primer ministro, que concretó que “muchas de las víctimas aún no han sido identificadas”, por lo que instó a evitar difundir rumores por redes sociales y pidió “dejar que las autoridades trabajen”.

Por otro lado, Netanyahu brinda su apoyo a los cuerpos policiales, equipos médicos de emergencia y fuerzas de rescate por estar realizando una rápida tarea de socorro y de prevención.

Hasta el momento, algunas familias no pueden localizar a sus seres queridos, por ello, se dirigen directamente a centros de medicina forense para conocer alguna novedad o identificar los cuerpos de sus familiares.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente. Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE