Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINISTRO DEL INTERIOR ASEGURA QUE LA PNP NO PERMITIRÁ QUE MANIFESTACIONES PERJUDIQUEN LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

José Elice afirma que lo primordial es la salud de las personas.

El ministro del Interior, José Elice, señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha puesto como prioridad evitar que las actuales manifestaciones políticas interrumpan o perjudiquen el proceso de vacunación contra el coronavirus.

“Lo prioritario es garantizar la vacunación y evitar enfrentamientos”, precisó, en una conferencia de prensa realizada este miércoles 16 de junio.

En ese sentido, Elice recordó a los peruanos que está prohibido interferir con las acciones que en resguardo de la salud se realizan desde el Estado. “Vamos a evitar que el proceso de vacunación sea obstaculizado o impedido. El tema de la salud es primero ahora”, detalló.

Asimismo, exhortó a que las organizaciones políticas pidan a sus seguidores abstenerse de participar en manifestaciones, pues están resultan peligrosas en plena pandemia. “Estas aglomeraciones promueven el contagio”, manifestó.

“La Policía está actuando con mucha prudencia, porque estamos pasando por un momento difícil”, manifestó. Son 3 mil los agentes de esta institución los encargados de mantener el orden en Lima, puntualizó.

En tanto, respecto al acoso que vienen recibiendo determinados funcionarios y personajes, a través de una campaña de redes sociales y de manifestaciones en el domicilio de dichas personas, señaló que se está investigando e identificando a los responsables.

“En algunos casos ya se ha hecho y el Ministerio Público está interveviniendo de forma directa”, indicó. Pero también dijo que otros casos responden a “actos irresponsables” de jóvenes que no se han concretado en hechos, pero que también merecen identificación y sanción.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE