Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES: “TAMBIÉN TENEMOS QUE HACER CAMBIOS EN EL CANAL 7 PARA QUE EDUQUE A LAS PERSONAS”

Juan silva, ministro de Transportes y Comunicaciones, señaló durante su exposición en el Cusco que el canal TV Perú “golpea” a miembros del Gobierno.

“Ahora, Canal 7 nos golpea como si fuera un canal extraño. También tenemos que hacer cambios ahí para que de una vez, por todas, el canal 7 eduque a las personas y llegue a los rincones más alejados de nuestra patria”, señaló.

El ministro indicó lo mencionado cuando estaba explicando la necesidad de dar autorizaciones a las municipalidades del Perú para la producción de programas educativos y culturales.

“Voy a reunirme con las personas responsables y vamos a ver qué municipalidades tienen equipos y los que no tienen se buscará darles facilidades para que compren equipos de radio y televisión para que se masifique (…) municipios tenemos en todas partes (…) Para poder aperturar el Canal 7 debe llegar a todas las regiones y no llega”, puntualizó.

Cabe resaltar que el partido político Perú Libre planteó un proyecto de ley con la finalidad de hacer cambios a la ley de medios de comunicación, para que el Estado tenga participación en la programación de los mismos.

Por su parte, Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, mostró su desagrado ante dicho proyecto.

“He conversado con el presidente y él ha mostrado su desagrado. Ha manifestado que no se le ha consultado. El presidente ha reiterado nosotros también hemos retirado el firme compromiso con la libertad de expresión, eso debe respetarse en el Perú y en todo el mundo”, expresó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE