Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINISTRO DE JUSTICIA ANÍBAL TORRES COMENTO QUE PROPUESTA PARA QUE PALACIO DE GOBIERNO SEA UN MUSEO “YA FUE”

Esta propuesta que realizo el mandatario Pedro Castillo se presentó el 28 de julio en el Congreso.

Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, sostuvo que la propuesta que hizo el presidente de la República, Pedro Castillo, fue descartado. La propuesta del presidente era convertir Palacio de Gobierno en un museo.

“[Esta idea de que Palacio de Gobierno sea un museo, ya fue, ¿no?] También ya fue, también ya fue, pero qué bonito sería. Pero qué bonito museo sería. Mire el turismo interno, cuántos peruanos quieren conocer el Palacio y cuántos extranjeros también”, manifestó

Recordemos que en su primer mensaje a la Nación el 28 de julio ante el Congreso de la República Pedro Castillo anunció tenía planeado no gobernar desde Palacio de Gobierno, con el objetivo de convertir esta edificación en un museo.

“No gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se ha mantenido vigente durante tantos años. Cederemos este Palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo”, aseguró

El Palacio de Gobierno debería mostrar “nuestra historia desde sus orígenes hasta la actualidad” fue lo que comentó el jefe de Estado.  Además, Recién el lunes 2 de agosto, el mandatario se trasladó a la Casa de Pizarro y, desde entonces, realiza todas sus actividades formales en ese espacio.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: GEC

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE