Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINISTRO DE EDUCACIÓN CARLOS GALLARDO ESTE VIERNES 22 NO SE PRESENTARÁ NO SE PRESENTARÁ

Fue citado el titular del Minedu por la Comisión de Educación para informar y las perspectivas para el año escolar 2022.

Se cancelo la cita por actividades “programadas con anterioridad” así lo mencionó Carlos Gallardo, ministro de Educación ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso. La citación se iba a realizar en la sala Miguel Grau del Legislativo este viernes 22 a partir de las 3:00 p.m.

“Al respecto, agradeciendo la gentil invitación cursada al señor ministro, solicito tenga a bien dispensar su participación en la citada sesión toda vez que, debido a actividades de su agenda programadas con anterioridad, no podrá asistir”, se lee en el documento firmado por la funcionaria del Minedu, Fátima Altabas.

El ministro fue convocado por el grupo de trabajo parlamentario para informar sobre el “plan de trabajo a desarrollar con relación a la declaratoria de emergencia del sistema educativo peruano y las perspectivas para el año escolar 2022″.

Además, quedo pendiente el tema de las explicaciones referidas a qué medidas adoptará su sector frente al retorno a clases presenciales y la recuperación de aprendizajes, así como protocolos para proteger a niños y jóvenes.

Así mismo participó en manifestaciones y asambleas nacionales del Conare-Sutep, sector radical del magisterio con sindicados afines al Movadef, organización fachada de Sendero Luminoso el actual ministro de Educación

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: GEC

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE