Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINISTRO DE CULTURA: “ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS HA PERMITIDO MANTENER LA CULTURA VIVA”

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llegó a la región San Martín para cumplir una serie de actividades y reuniones con los beneficiarios de los apoyos económicos que entregó el Estado para la reactivación del sector, afectado por la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19, y afirmó que la entrega de esta ayuda permitió mantener la cultura viva en todo el país.

En la región San Martín, el sector entregó cerca de 732,000 soles a los trabajadores de la cultura vinculados al patrimonio inmaterial y las industrias culturales y artes, para apoyarlos ante la pandemia de la covid-19.

“Uno de los principales objetivos de los apoyos económicos era mantener la cultura viva; hemos hecho un esfuerzo para que todas las regiones puedan participar. Estar con los portadores del patrimonio beneficiarios y ver su trabajo es el mejor ejemplo de que los apoyos han funcionado. En Tarapoto siguen enseñando a mantener sus expresiones culturales y nosotros nos beneficiamos de estos saberes ancestrales”, afirmó.

En el campo de las industrias culturales y artes, en la región San Martín se benefició a 46 proyectos que involucran a más de 421 artistas, otorgándose un total de 656,391.50 soles. También se benefició a nueve colectivos que representan a 109 personas con 75,600 soles.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE