Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINISTRO DE AMBIENTE: DERRAME DE PETRÓLEO YA FUE CONTROLADO

El derrame de petróleo, ocurrido esta madrugada, en la cuadra 1 del jirón Ascope, ha sido finalmente controlado según anunció el ministro de Ambiente, Rubén Ramírez.

Hasta este momento la cuadra 1del jirón Ascope viene siendo atendido por numerosos especialistas en remoción de tierras para evitar una futura combustión de la pista afectada por el combustible.

“Este camión ha sido desviado de su ruta habitual y en esta pendiente el carro ha hecho fricción con el tanque. El chasís ha terminado perforando el tanque. Los bomberos han actuado prontamente y han logrado contener la fuga de combustible. Actualmente, la situación está controlada”, señaló el titular del Minam.

Según detalló Rubén Ramírez, aproximadamente se han perdido entre 2,000 a 2,500 galones de combustible, los cuales han quedado esparcidos en la vía pública. La afectación tiene una extensión de una cuadra a cuadra y media, aproximadamente. 

“Se está removiendo la tierra de la zona para que el petróleo no haga la filtración respectiva. Tenemos que ver aquí dos sectores: Osinergmin, que ha dado el permiso al camión y (es responsable de) la situación técnica del camión. Si estaba apto o si se trata de una falla técnica, de estructura o falta de mantenimiento. Eso se va a determinar oportunamente”, indicó el titular del Minam.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Andina

Foto: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE