Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINISTERIO DE VIVIENDA: SE DESTRABAN 32 PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destrabó en los últimos tres meses un total de 32 proyectos de agua y saneamiento, los cuales tienen un monto de inversión acumulado de S/ 209 millones y que beneficiarán a más de 37,000 pobladores de Cusco, Loreto, Apurímac y Piura.

“De este grupo de proyectos, 31 beneficiarán a más de 14,000 habitantes de las zonas rurales de influencia petrolera y minera de las regiones de Cusco, Loreto y Apurímac. En estas regiones se ubican 14, 12 y cinco intervenciones del MVCS, respectivamente”, mencionó la titular del sector, Solangel Fernández.

Entre los proyectos destrabados se incluye la rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado para el distrito de La Unión, en Piura, que beneficiará a cerca de 22,500 habitantes. Esta obra forma parte del proceso de Reconstrucción con Cambios.

“El MVCS y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) están trabajando en la reasignación de recursos para estas obras que beneficiarán a más de 433,000 ciudadanos”, resaltó.

Añadió que, “en julio próximo estaremos concluyendo 561 intervenciones y a diciembre llegaremos a un total de 795 inversiones. Este paquete de obras genera cerca de 277,000 empleos y benefician a 1.8 millones de ciudadanos”.

Fernández también comunicó que el MVCS está realizando las gestiones necesarias para incluir en la propuesta de presupuesto del año 2022 ‒entre otros proyectos‒ el financiamiento para iniciar la ejecución de los megaproyectos del proyecto integral de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, en la región Puno, que demanda un financiamiento de S/ 1082 millones en su primera etapa.

Redacción: Elizabeth Meneses.

Fuente: Perú 21.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE