Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINISTERIO DE TRANSPORTES AMPLIÓ EL PLAZO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS EFECTIVAS A CICLISTAS

Desde que empezó la emergencia sanitaria por el coronavirus, el uso de la bicicleta se ha incrementado en todas partes del país

Actualmente, este medio de transporte se ha convertido en la prioridad de las políticas de sostenibilidad en diversas ciudades, más aún en este tiempo de pandemia, que ha permitido la ampliación de más ciclovías en Lima y en las ciudades interiores del Perú.

Es así que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Decreto Supremo publicado este 28 de mayo en el diario oficial El Peruano, ha dispuesto la ampliación de la imposición de papeletas por infracciones de tránsito hasta el 2 de setiembre de 2021.

Por ende, las multas efectivas se impondrán desde el 3 de setiembre.

Como se recuerda, en junio del año pasado, se puso a disposición de los ciudadanos el Manual para Ciclistas del Perú que busca promover el cambio de los patrones de desplazamiento y fomentar el uso de la bicicleta en correctas condiciones de seguridad.

Dicho manual enseña sobre el uso de la bicicleta, las reglas de circulación y equipamiento, así como también informa sobre derechos y deberes, las multas, sanciones, entre otros puntos.

Entre las faltas más grave está el manejar en estado de ebriedad. Sancionado al conductor con una multa equivalente al 8 % de una UIT, aproximadamente S/ 352.

Así como manejar sin sistema de frenos y sin láminas de material retrorreflectante, con una multa de S/ 176. Además, está prohibido conducir de forma temeraria como manejar en vías no permitidas, adelantar vehículos, conducir con una sola mano o sin agarrar el timón.

Asimismo, cabe precisar que todo ciclista tiene que contar con el equipamiento básico de seguridad.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE