Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINISTERIO DE SALUD INTERVENDRÁ EN LA PROVINCIA DE AREQUIPA PARA APOYAR EN LA ATENCIÓN FRENTE A LA PANDEMIA

Foto: AFP

El Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida, detalló que existe preocupación en la provincia de Arequipa a causa de la COVID-19, por ello se encuentran elaborando un plan de intervención para disminuir los efectos de la pandemia que acontecen en esa provincia durante las últimas semanas.

El plan está enfocado en articular la vigilancia epidemiológica, el control sanitario en primera línea, de igual forma mejorar la atención en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza.

“Tenemos que empezar por ahí porque si la comunidad no usa mascarillas, no tomas medidas correspondientes y no hace el distanciamiento social, obviamente vamos a tener más contagios”, explicó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida.

El Gobierno Regional de Arequipa por medio de la Gerencia Regional de Salud pidió la cuarentena focalizada para las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma e Islay por un periodo de 21 días.

Finalmente, el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar solicitó la llegada del Presidente de la República, Francisco Sagasti junto al Ministro de Salud, Óscar Raúl Ugarte para dedicar la ayuda directa, en función a las necesidades.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE