Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINISTERIO DE LA MUJER OFRECE ATENCIÓN INTEGRAL A FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE CRÍMENES PERPRETADOS EN EL VRAEM

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brindó su apoyo, a través de sus diversos programas y direcciones, la atención integral a los deudos de las víctimas de los asesinatos ocurridos en el poblado de San Miguel del Ene, provincia de Satipo, en la región Junín, del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según información dada por la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cynthia Vila Ormeño, que mencionó lo siguiente: “Apenas se conocieron los hechos, un equipo multidisciplinario del Centro Emergencia Mujer en Pichari se trasladó a la morgue para tomar contacto con los deudos y ofrecer contención psicológica, consejería legal y apoyo social para cubrir los costos del sepelio”.

Asimismo, la funcionaria comunicó que también se hizo las coordinaciones correspondientes con las Sociedades de Beneficencias de Ayacucho, Huancayo y el Callao quienes, junto con la Cruz Roja del Perú, agilizaron la ayuda social referidos a los gastos del sepelio, específicamente.

“Hemos puesto todos nuestros a disposición para poder articular el apoyo a los familiares de las víctimas del Vraem en estos momentos tan difíciles. Hasta el momento se han reconocido 14 cuerpos y el equipo que se encuentra en la zona está en permanente comunicación con las autoridades a cargo de las investigaciones”, puntualizó.

Cabe mencionar que ayer, el presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que los responsables del asesinato de 16 personas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) serán encontrados y sancionados con todo el peso de la ley. “Esto no quedará impune”, afirmó.

Además, agregó que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Cossío, se encuentra rumbo hacia Mazamari, localidad del Vraem, donde también “se patrulla de una manera muy intensa”, añadió.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE