Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINERA APUMAYO NIEGA QUE ESTÉ EN FASE DE “POSCIERRE” Y ASEGURA UNA INVERSIÓN DE US$100 MILLONES

El gerente general de la minera Apumayo, Guillermo Shinno, desmiente a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y negó que la empresa se encuentre en un cierre de sus operaciones.

Guillermo Shinno aclaró, además, que no es correcto decir que “estén en fase de poscierre” y agregó que cuentan con los permisos necesarios para seguir operando.

No obstante, Shinno precisó que por el indicó que “seguimos paralizados como consecuencia del incendio. Ahora estamos en proceso de rehabilitación y limpieza. Desde el punto de vista operativo y productivo, tenemos permiso para operar hasta junio de 2022 y, por eso, estamos conversando con Senace, pues tenemos una modificación del estudio de impacto ambiental que nos permitirá tener una ampliación de cuatro a cinco años.”

Asimismo, aseguró que la minera está en un proyecto de ampliación que contará con una inversión de 100 millones de dólares. Sin embargo, remarcó que son una minera mediana que conforme van explorando las reservas, van solicitando las ampliaciones.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Perú 21

Foto: Perú 21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE