Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINERA ANTAMINA SUSPENDE OPERACIONES DEBIDO A PROTESTAS

La minera Antamina suspendió sus operaciones por las protestas y el presunto hostigamiento de parte de pobladores de Aquia (Áncash) contra dicha compañía y sus trabajadores.

“No existen garantías para desarrollar nuestras labores productivas o para seguir trabajando en los proyectos y obras por el desarrollo en nuestra área de influencia operativa”, indica el comunicado.

Asimismo, el director ejecutivo de la minera, Víctor Gobitz, precisó ayer en Cuarto Poder que con la paralización de actividades se pierden entre 10 y 14 millones de dólares por día, lo que luego impacta en el ingreso de los trabajadores, la recaudación para el país y hasta el canon minero.

Como se recuerda, la comunidad de Aquia remitió -el pasado 7 de octubre- un documento al presidente Pedro Castillo para denunciar una presunta usurpación de terrenos por parte de Antamina.

Los pobladores alegaron que el 9 de julio de este año iniciaron una ruta de diálogo consensuada con la minera, pero que esta se rompió producto de una “falta de respeto” de la compañía al haberle mentido a los campesinos con documentos “de índole ambiental”.

“Mientras estas condiciones no se alcancen, no podemos seguir operando. La seguridad, la vida y la salud de todos, sin excepción, es lo más importante para Antamina”, concluyó Gobitz.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: GLR

Foto:

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE