Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MINEDU ASEGURA QUE NO SE REANUDARÁN LAS CLASES PRESENCIALES EN ZONAS URBANAS

El Titular del Minedu, Ricardo Cuenca, reafirmó que por el momento lo que se busca es concretar la implementación de servicios de agua y desagüe en todos los colegios de Lima y Callao.

Ricardo Cuenca, Ministro de Educación informó este jueves 13 de mayo que aún no hay fecha exacta para que las instituciones educativas puedan adecuarse a las clases escolares presenciales.

A pesar de que el Ministerio de Salud (Minsa) haya mencionado una tendencia en la reducción en los casos de contagios y muertes por COVID-19 en todo el país y en medio de una segunda ola.

“En las zonas urbanas lamentablemente todavía la epidemia no nos va a permitir una enseñanza presencial aun cuando hemos estado bajando los datos de defunciones y contagios. En las zonas rurales sí, empezó Arequipa se ha sumado Loreto y Ucayali”, aseveró a Canal N, en la inauguración de servicios básicos en el colegio I.E.I. 337. de Sangarará, situado en Comas.

Por ello, el Ministerio de Educación (Minedu) hasta el momento, solo está enfocado en avanzar con los proyectos lanzados en noviembre pasado, relacionados a la instalación de servicios de agua y desagüe en los colegios de Lima Metropolitana y Callao.

Además, afirmó que a la fecha solo se busca la implementación de servicios de saneamiento en 79 colegios del territorio peruano.

“En total son 132 instituciones educativas las que el mes de julio se concretará la conexión a la red pública de Sedapal de agua y desagüe. Así se cierra la brecha de colegios que tiene la posibilidad de conectarse a la red pública. Nos va quedar un 5% que no van a tener la posibilidad de conectarse en Lima. Con esa cifra restante estamos viendo alternativas con biodigestores, tanques elevados porque como no tienen conexión”, acotó.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: El Comercio.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE