Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MIGUEL TORRES SEÑALÓ QUE NO SE SENTIRÍA EN CONDICIONES DE REUNIRSE CON PEDRO CASTILLO SI ESTUVIERA EN EL LUGAR DE KEIKO FUJIMORI

Vocero del partido político Fuerza Popular, Miguel Torres, comentó que si estuviera en el lugar de Keiko Fujimori no se sentiría en condiciones de reunirse en persona con el presidente electo Pedro Castillo y reconocer su triunfo pese a que Castillo hizo un llamado para reunirse con la “Señora K”.

“[¿No sería conveniente que Keiko Fujimori se acerque a reconocer la victoria de Pedro Castillo?] Va a ser una decisión personalísima de ella. Va a tener que analizar la situación y tomar una decisión al respecto”, indicó.

“Si me preguntaras a mí, si yo estuviera en esa posición, aunque parezca difícil de entender mi posición, creo que no me sentiría en condiciones de poder ir a saludarlo por una razón muy sencilla. Creo que el hacerlo, si bien sería un tema protocolar, podría representar un insulto a las millones de personas que hoy sienten que verdaderamente algo muy raro ha sucedido”, agregó.

Por otro lado, el excongresista fujimorista Miguel Torres indicó que los parlamentarios electos de su partido serán quienes definan si se ponen de pie o si toman alguna expresión en contra el día 28 de julio que Pedro Castillo se presentará ante el hemiciclo.

“[¿Los congresistas deberían ponerse de pie ante la figura presidencial?] No es un tema que se haya discutido. Creo que siempre las formas son importantes […] Creo que no habría ningún inconveniente. Sin embargo, esto también corresponde a una decisión de los mismos congresistas que deberán analizar en su fuero interno […] Si tienen a bien manifestar su desacuerdo, que no llegue a la agresión física o verbal, están en la libertad de hacerlo”, manifestó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Diario Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE