Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MIDIS: PIDEN EL TRASLADO URGENTE DE DE BEBÉS MATSIGENKAS A PUERTO MALDONADO

Dos bebés recién nacidos de la comunidad nativa de Yomibato se encuentran con un terrible cuadro de neumonía. Las organizaciones indígenas de Madre de Dios pidieron al Ministerio de Defensa e Inclusión Social evacuar a los menores a la ciudad de Puerto Maldonado para que reciban atención oportuna por un posible cuadro de neumonía.

La Federación Nativa de Madre de Dios (Fenamad) aseguró que envió antes un oficio al mencionado ministerio a fin de que faciliten un helicóptero con el que puedan evacuar a los neonatos y a sus madres, quienes pertenecen al pueblo indígena matsiguenka, hasta el hospital Santa Rosa.

Jonathan Mendoza el enfermero, indica que los niños presentan síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, malestar general y dificultades para respirar, que indicarían una posible neumonía no especificada.

Yomibato, que se ubica dentro del Parque Nacional del Manu imposibilita que los menores hayan podido recibir la atención necesaria. En el lugar solo hay un botiquín comunal y la posta es atendida por un enfermero y un técnico que a la vez tienen que desplazarse a otras comunidades como Tayakome, Tsirerishi y Sarigueminike.

No obstante, aseguran que no han recibido respuesta hasta el momento, a pesar de que incluso coordinaron con la Diresa del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE