Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MÉXICO RETIRA DEL MERCADO MAS DE 130,000 SOPAS INSTANTÁNEAS

El Gobierno de México anunció este lunes la retirada del mercado de casi 130.000 sopas instantáneas de nueve marcas diferentes, incluyendo la conocida marca Maruchan, por incumplir normas sanitarias y de etiquetado.
“En el operativo que realizamos se retiraron 129.937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de 9 marcas diferentes”, detalló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado fin de semana circuló el rumor en redes sociales de que el Gobierno había prohibido las populares sopas de la marca Maruchan y circularon imágenes de supuestas compras de pánico de este producto.
Sheffield criticó este lunes las “‘fake news’ que deforman noticias” sobre este caso e invitó a los consumidores a leer la Revista del Consumidor, editada por la Profeco, en la que se detallan los productos retirados.

El procurador explicó que una de las sopas es la Buldak Cheese porque la etiqueta está en chino e inglés, en lugar de español, y “dice tener queso y pollo pero no tiene nada de queso y nada de pollo”.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE