Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MÉXICO: JOVEN LLORA EN SU CLASE VIRTUAL AL PEDIR QUE RESPETEN SU PRONOMBRE

Andra Escamilla, en su clase virtual, solicitó con lágrimas en el rostro, que sus compañeros la pudieran reconocer como género no binario, y que respeten sus pronombres, identificándose como “elle” y “el”.

Además, Andra les dijo “No soy tu compañera, soy tu compañere”; ante ello, un estudiante de su aula, le ofreció las disculpas del caso, diciéndole: “Perdón, una disculpa, ‘compañere’”.

Ese momento en clase virtual fue grabado y compartido vía redes sociales, donde no tardó en hacerse viral.

Por otro lado, Andra Escamilla, señaló que a raíz de la difusión del video en Tik Tok, ha sido víctima de acoso y discriminación, sin embargo, señaló que a ella no le afecta, pero si a su entorno LGTBQ+.

“Esto va a ser un poco serio porque recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastantes feas, a mí no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, compañeres de la comunidad LGBTQ+ que sí les afectó, y esto no está chido”, señaló.

Asimismo, recomendó a las instituciones que estén más pendientes antes situaciones similares porque eso afecta a las personas de diferentes géneros.

“Cada semestre hay un cierto episodio que una personita no se refiere a mí con el pronombre correcto, y me ha pasado más de una vez que mis profesores no hacen nada y, entonces, soy yo intentando que respeten mis pronombres. Ese día en el chat ya me habían corregido por usar lenguaje inclusivo varias veces y me habían llamado ‘ella’, otras tantas”, señaló.

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE