Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MERCADOS FINANCIEROS TIENEN CONFIANZA EN MANEJO ECONÓMICO DEL PERÚ

La operación en la que el Perú logró colocar 4,000 millones de dólares en bonos soberanos fue exitosa por la confianza que genera en los mercados internacionales el presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo hoy el profesor de Finanzas de la Universidad del Pacífico, Guillermo Runciman.

“Hay confianza en el manejo de la economía peruana por parte de los agentes económicos. La exitosa emisión está acorde con las expectativas del sistema financiero internacional”, declaró a la Agencia Andina.

De este modo, dijo que los últimos cambios políticos favorecieron la colocación de los bonos soberanos peruanos.

Atractivo

Runciman dijo que otro de los atractivos de nuestros bonos para los inversionistas radica en la rentabilidad que ofrecen.

“En este caso, si invierten comprando bonos del tesoro de los Estados Unidos reciben una tasa de interés de 0.85%, pero si se compran los bonos peruanos recibirán ahora 1.85%”, explicó.

Por ello, comentó que la rentabilidad ofrecida al comprador del bono es más alta. “Eso es muy positivo para los inversionistas”, comentó.

Explicó que la emisión es una operación que comprende tres tramos. Un bono es a 12 años, el segundo a 40 años y el tercero a 101 años. 

El pasado lunes, el Perú emitió bonos en el mercado internacional con un plazo de vencimiento a 101 años, por primera vez en su historia, a fin de obtener recursos para enfrentar la pandemia del covid-19 y la reactivación económica del país.

Andrea S

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE