Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MENORES DE 12 A 17 AÑOS SERÍAN VACUNADOS CONTRA EL COVID-19 ESTE AÑO 2021

Se prevé que antes del 28 de julio, se inicie la inoculación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades. Foto: Andina.

Los 3 millones de niños y adolescentes que tienen de 12 a 17 años de edad serán vacunados en orden cronológico contra el covid-19 tras la aprobación del registro de la vacuna Pfizer por la Digemid, informó hoy el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

La inoculación a niños y adolescentes de 12 a 17 años, iniciaría, en un supuesto, el cuarto trimestre de este año 2021 y no altera el cronograma actual, para el cual se ha aprobado un decreto de urgencia que provee de 191 millones de soles para la ampliación de los recursos humanos para mantener un ritmo de vacunación de 200,000 dosis al día, señaló el titular.

Añadió que se incorporará en las prioridades del Plan Nacional de Vacunación a niños y adolescentes que padecen comorbilidades, como por ejemplo que tengan síndrome de Down, problemas nefróticos, enfermedades raras o estén en procesos oncológicos. Para ellos ya se está elaborando el protocolo a fin de dar a conocer el momento, dónde y cómo se les va a vacunar contra el covid-19, que podría comenzar antes del 28 de julio próximo.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE