Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MAYORES DE 70 AÑOS PODRÁN VACUNARSE EN LA LIBERTAD

 El ultimo lote contiene 90.000 dosis de Pfizer, se podrá vacunar a los mayores de 70 años y será distribuido en 5 distritos de Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú.

A partir de mañana 18 de mayo, se iniciará una nueva jornada de inmunización en las cinco provincias costeras de La Libertad, en el cual presentan mayor número de contagios y fallecidos por COVID-19.

Kerstyn Morote García, titular de la Gerencia Regional de Salud, anunció que esta aplicación de biológicos no será exclusiva para los que acrediten ser residentes, sino también para quienes en su DNI figure la edad del grupo beneficiario.

 Morote sostuvo a la República que, “Los criterios que se manejan ahora, a diferencia de la semana anterior, en la que había un número menor de dosis en comparación al de la población en Reniec, es mostrar el DNI como documento único que acredite (que tiene) 70 años a más o que cumpla 70 hasta el 31 de mayo”.

Cabe resaltar, que, si en el DNI no figura ninguna de las provincias mencionadas, o si se indica otra región, de todas maneras, la persona podrá ser vacunado.

 A todo ello, la autoridad enfatizó que estos biológicos también son para los que deben recibir su segunda dosis, así como para las personas con Síndrome de Down mayores de 18 años.

Redacción: Lady Guerrero

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE