Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MAUCHIS: LA NUEVA PLATAFORMA PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

En el Perú, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres.

Mauchis, la iniciativa que propone favorecer a miles de mujeres aportando desde la prevención contra una de las enfermedades más comunes y mortales en el Perú, como lo es el cáncer de mama.

En Perú, el 60% de casos de cáncer afecta a mujeres, siendo el de mama es el segundo más común al igual que en mortalidad, según cifras de Globocan 2018. También señala que, más del 60% de casos detectados corresponden a estados ya avanzados.

Por ello, es importante impulsar la cultura de la prevención y acudir a controles médicos a tiempo, recomienda el doctor Mauricio León, jefe de la Unidad de Mastología de la Clínica Ricardo Palma y presidente de la Fundación contra el cáncer Mauchis.

“La prevención es la estrategia más importante en la lucha contra esta enfermedad que mata a 11 mujeres por día en el Perú, por cáncer de mama y cuello uterino. Es indispensable que la población esté bien informada sobre las medidas de protección, factores de riesgo, detección temprana y tratamientos que existen para combatirla”, resalta León.

Mauchis es una plataforma gratuita de educación y consulta rápida. Su principal objetivo es evitar que las personas lleguen con cáncer avanzado a consulta. “Es una plataforma que funciona con AI. Utiliza un lenguaje claro, sencillo y cercano para educar a la población sobre cómo prevenir el cáncer”, sostienen sus desarrolladores.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE