Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MÁS DEL 87% DE DOCENTES EN EL PAIS SE HAN INMUNIZADO AL RECIBIR AMBAS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

El Ministerio de Educación (Minedu) reportó que hasta la actualidad, el 87.46% de docentes en todo el pais, que equivale a 875.364 personas, se han inmunizado contra el coronavirus al aplicarse ambas dosis de la vacuna.

Además, esto incluye a directores(as), personal administrativo, y auxiliares, así sostuvo el asesor del despacho de Gestión Pedagógica del Minedu, Hugo Reynaga, quien incluso mencionó que la meta es inmunizar a todos los profesores a fin de año y que se cumplan las normas sanitarias.

Asimismo, señaló que es importante que estén vacunados para que hayan clases semipresenciales en el 2022. El representante público declaró lo siguiente: “Para el próximo año el Minsa nos ha recomendado y estamos trabajando en eso, incorporar un acápite que establezca que para el trabajo semipresencial se deban tener las dos dosis de la vacuna. Esto para el retorno 2022″.

También se pronunció sobre los maestros que no quieren inocularse, comentando que se va a llegar a una solución con el Ministerio de Salud y consideró que el rango de edad para recibir la vacuna se puede bajar debido que hasta este momento solo pueden tener acceso las personas de 12 años a más.

Hay que resaltar que la semipresencialidad será gradual y cada institución deberá de contar con protocolos para la modalidad.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: Minsa

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE