Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS SE QUEDARON SIN SEGUNDA DOSIS Y SIN FECHA DE REPORGRAMACIÓN EN PLAZA NORTE

Hoy lunes 09 de agosto, más de cien personas mayores de 40 años, se quedaron sin recibir segunda dosis de la vacuna contra la COVID 19 en el vacunatorio de Plaza Norte, lo cual causó molestia en los adultos mayores, quienes ni siquiera obtuvieron una fecha de postergación.

Sin embargo, en la puerta de ingreso, les señalaron que, tendrán que esperar que el Ministerio de Salud, convoque una fecha próxima para su reprogramación.

“Ayer vine temprano, pero por la colaza no llegué a vacunarme, ya que se acabaron las dosis. Nos dijeron que mañana podíamos venir sin problemas, pero hoy en la entrada nos impiden hacerlo y dicen que solo se vacunan los que están programados, que debemos esperar que el Ministerio de Salud nos reprograme”, comentó Mario Quispe, adulto mayor presente.

Por otro lado, Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que, durante la semana se priorizará a las personas que no recibieron su segunda dosis contra la COVID 19.

“Como se ha anunciado, hay un retraso en el millón de dosis de Sinopharm que iban a ingresar al país (…) hemos rebasado las expectativas y se ha superado la meta en Lima y Callao en la vacunatón, estamos; digamos, postergando el inicio de las primeras dosis a la población que teníamos programada para estos días” señaló Jiménez, para RPP.

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE