Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MAS DE MIL LIMEÑOS FUERON A ICA PARA VACUNARSE CON PFZIER

Este último fin de semana se reportó un incremento de personas procedentes de la ciudad de Lima a los vacunatorios de la ciudad de Ica, esto con la intención de ser inoculados con la Pfizer pese a tener su dosis asegurada en Lima. En el año y medio desde que empezó la pandemia, 14 de cada 100 personas diagnosticadas con el virus en este departamento fallecieron, cinco puntos por encima de la tasa nacional de 9.18%. Aunque el impacto de la pandemia ha ido disminuyendo, aún hay una veintena de pacientes hospitalizados y más de 112 mil personas de 25 años a más por vacunar.

Según el director ejecutivo del hospital San José de Chincha, fueron más de mil personas quienes viajaron con la intención de recibir dosis de la marca Pfizer que se aplica a jóvenes a partir de los 25 años.

Teníamos casi 7.000 dosis asignadas para la población chinchana y otra remesa para rezagados de distintas edades. Este grupo es el que se ha visto afectado, un 80% para rezagados ha sido usado para atender a la gente de la capital. Ha sido una medida inmediata porque cada vacunatorio tenía entre 120 y 150 personas esperando. Estamos hablando de 1.000 a 1.500 las personas que han venido de Lima”, explico el director ejecutivo del hospital San Jose de Chincha  

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE