Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MÁS DE 400 MUERTOS EN TAN SOLO CINCO DÍAS POR OLA DE CALOR NUNCA ANTES VISTA EN CANADÁ

Es muy probable que sigan aumentando las muertes por la ola de calor extremo que se mantendrá esta semana y podrá persistir en la siguiente, según el Servicio Meteorológico de Canadá.

En los últimos cinco días, se triplicó el número de muertes en Canadá en estas fechas, llegando a 486 muertes hasta el último miércoles 30 de junio. Esto se debería a la ola de calor extrema nunca antes vista en el oeste del país que tuvo que ser evacuada el día martes 29 tras llegar a un récord de temperatura de 49,6 grados, informó en un comunicado, la directora forense, Lisa Lapointe.

La directora forense de la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá, añadió que aún faltan confirmar las causas de algunas muertes, la mayoría de ellos eran personas que vivían solas en viviendas con poca ventilación. Asimismo, indicó que seguirían aumentando las muertes por la ola de calor extremo llamada “cúpula de calor” que consiste en un cúmulo de aire caliente en la atmósfera que afecta la presión y los vientos.

Este fenómeno, inició en la localidad de Lytton que se hizo famosa por batis el récord de temperatura máxima de Canadá con 47,9 grados el domingo 27 de junio. Luego, superó su mismo récord, llegando a casi 50 grados el lunes 28 y martes 29 de junio, por lo que tuvo que ser evacuada el miércoles 30 de junio según declaró el alcalde de Lytton, Jan Polderman.

“La situación es difícil. Toda la localidad está en llamas. En sólo 15 minutos pasamos de tener las primeras señales de humo a, de repente, estar en llamas”

sostuvo Polderman a la radiotelevisión pública canadiense, CBC.

Esta ola de calor extrema, ahora se desplaza a las provincias de Alberta y Saskatchewan, según avisó el miércoles 30 de junio, el Servicio Metereológico de Canadá, que advirtió sobre estas condiciones de calor asfixiantes que se mantendrán toda esta semana con probabilidad de persistir en la siguiente.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE