Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

María Elena Moyano: HEROÍNA DE LA PAZ

Son 29 años de su muerte, María Elena Moyano Delgado fue una luchadora social, dirigente vecinal peruana, conocida popularmente como Madre Coraje.


Hoy en día es recordada como la mujer solidaria e incansable para construir un futuro mejor.
Tenía esperanza en un cambio profundo para los que menos tienen, especialmente para Villa El Salvador, un pueblo que se erigió desde un arenal. También trabajó con más de 30 vasos de leche y comedores populares.


El 15 de febrero de 1992, la emboscaron. Maria Elena llegó a un local comunal donde se celebraba una pollada, ella asistió allí con sus dos hijos y su sobrino. Mientras ellos jugaban en la loza, ella era cercada por Sendero Luminoso.
Dos mujeres bajaron de un auto y le dispararon en la pierna para neutralizarla. Aun así, en el suelo y herida, les gritaba a sus hijos que huyeran del lugar. Luego, le pusieron una dinamita en su cuerpo. Después, todo se hizo polvo. A María Elena Moyano la mataron cuando tenía 33 años por un comando de aniquilamiento del grupo terrorista. Además, luchó contra la pobreza, por la defensa de los derechos humanos y los derechos de la mujer.

Hoy es recordada como una heroína de la paz, una paz que podría volverse vulnerable ante la amenaza que origina la alianza política entre el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso con Perú Libre.


Redacción: Lady Guerrero

Fuente: Perú21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE