Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MARADONA: MÉDICO DE CABECERA, SOSPECHOSO DE HOMICIDIO POR LA MUERTE DEL ASTRO, DECLARA ANTE FISCALÍA EN ARGENTINA

Es el último de los siete acusados por la muerte del astro del fútbol, y junto a ellos podría ir de 8 a 25 años de cárcel. Foto: Andina/France24.

El neurocirujano, Leopoldo Luque, mñedico de cabecera que conducía el tratamiento de salud de Diego Maradona, declara este lunes 28 de junio como sospechoso de homicidio ante la fiscalía argentina que investiga la muerte de el excampeón mundial en México-1986.

Así, Luque de 39 años, el último de los siete acusados por la muerte de Maradona, debe compadecer desde el medio día ante la Fiscalía de San Isidro, 25 km al norte de Buenos Aires en donde decidirá si declarar de forma amplia o mediante un escrito, o negarse a responder preguntas.

El médico junto a los otros implicados que ya declararon (un enfermero, una enfermera, el superior de ambos, una médica coordinadora de la atención domiciliaria, un psicólogo y una psiquiatra), podrían ir de 8 a 25 años de cárcel por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”  que supone que alguien eligió no modificar su accionar pese a saber que ese accionar puede derivar en un desenlace fatal.

“No tengo miedo de ir preso” (…) “Siento orgullo de lo que hice, jamás me despegué de Diego y traté de ayudarlo”, había dicho Luque en una entrevista al poco tiempo en que inició la investigación sobre la muerte de Maradona.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE