Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MANIFESTANTES QUEMARON VEHÍCULO EN ZONA INDUSTRIAL DE LA ESTACIÓN 5 EN LORETO

Petrolera estatal señalo que esta acción es el cumplimiento de una amenaza por parte de las comunidades nativas.

Un grupo de pobladores nativos desde el jueves en la noche mantienen el control de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano en Loreto según el informe de Petroperú. La comunidad de nativos como símbolo de protesta incendio un vehículo en la instalación industrial.

En un comunicado señalaron que esta acción se dio en cumplimiento a una amenaza de radicalizar sus medidas de protesta, tal como lo anunciaran públicamente sus líderes y asesores de la Federación Nativa Awajún del Río apaga (Fenara) y Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera (PAAP)”.

Según la advertencia de Petroperú, esta acción podría ocasionar una explosión de grandes proporciones. Así mismo, la petrolera estatal señalo que los manifestantes han expresado sus intenciones. “Esta situación, que advertimos de manera pública el pasado 1 de noviembre, es de suma preocupación ya que puede provocar tragedias que no deseamos”, señaló.

Esta manifestación podría afectar la integridad de los propios integrantes, en el lugar también se han reportado que hay niños como también los pobladores del caserío Félix Flores, muy cercano a la Estación 5.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE