Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MANIFESTANTES COCALEROS PERMITIRÁN PASE DE VEHÍCULOS EN LA INTEROCEÁNICA CADA CUATRO O CINCO HORAS

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) se viene desplegando con el fin de liberar puntos de la Carretera Interoceánica y garantizar el pase libre del transporte interprovincial y pasajeros que se ha visto perjudicado debido al bloqueo de cocaleros del valle de San Gabán (Puno), que exigen la paralización de la erradicación de cultivos de hoja de coca en la zona.

“Tras las coordinaciones realizadas con el vicegobernador regional de Madre de Dios, la Policía ejecuta acciones para liberar la carretera, cumpliendo los protocolos y respetando los derechos humanos, a fin de garantizar el libre tránsito para el oportuno abastecimiento de alimentos”, expresó el Mininter en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En otro punto del comunicado señalan que tras dialogar con los manifestantes se logró coordinar el pase del transporte interprovincial y de carga pesada cada cuatro o cinco horas, y por un espacio de 30 minutos.

Cabe señalar que, a pesar de la medida de fuerza, no se está obstruyendo el tránsito a las ambulancias y otras unidades de emergencia por los tramos bloqueados de la vía.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: GEC

Foto: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE