Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MANIFESTACIONES EN BOLIVIA POR FALTA DE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V Y POR SUSPENSIÓN DE LA IMPORTACIÓN DE VERDURAS

En distintas partes de Bolivia, personas realizaron manifestaciones a través de marchas, bloqueos y protestas con la finalidad de reclamar ante la escasez de la segunda dosis de la vacuna de Sputnik V, y por la suspensión de la importación de verduras.

“Estamos bloqueando porque se hacen la burla, nos sentimos desprotegidos porque nos dicen que no existe la segunda dosis”, señaló un adulto mayor.

La indignación proviene a raíz de que, además, ampliaron vigencia de la primera dosis de 90 a 180 días; y por la suspensión de la segunda dosis.

Las protestas en Bolivia, Sucre, terminaron en bloqueos de vías y agresiones al personal de salud. Porque los protestantes señalan no estar seguros sin la vacuna, y temen contagiarse.

“Primero nos indicaron que debíamos esperar 21 días, luego ampliaron a 90. Ahora, los médicos nos dicen que serán unos 10 días más, pero el Gobierno habla de 180 días”

Por otro lado, el Colegio Médico de Bolivia, criticó la decisión de ampliar las vacunas, señalando que no existe un estudio que respalde esa posibilidad.

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE