Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

MANDARINA PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNE EN ESTA TEMPORADA DE FRÍO

La fruta por su alta concentración en vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes, fortalece el sistema inmune frente a las enfermedades. Foto: Difusión/Internet.

La mandarina es una de las frutas recomendadas para consumir en las temporadas de frío como lo son el otoño e invierno, por sus beneficios para la salud en la que destaca el fortalecimiento del sistema inmune frente a las enfermedades, gracias a su alta concentración de vitamina C.

La deliciosa fruta, también contiene vitaminas A, B9 o ácido fólico, fibra, calcio, cobre. Su consumo prolongado ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, según las investigaciones. 

Para aprovechar sus propiedades antioxidantes, debe consumirse fresca o junto a otras frutas en ensalada. Los tipos de mandarina principales en Perú son Clementina, W. Murcott y Satsuma, siendo estas dos últimas altamente valoradas por su color y por no tener pepa.

También se usa como aceite ya que así, contiene propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se infecten y protege de los virus, hongos e infecciones bacterianas.

A pesar de que su cosecha se realiza durante todo el año, esta se concentra en estos tiempos, entre los meses de abril y agosto, a un 82% en las tres regiones del Perú. Las regiones Lima (provincias de Huaral y Chancay) e Ica destacan como las mayores productoras de mandarinas, representando casi el 93 % del total.

PROTEGE AL CEREBRO 

La mandarina ayuda a reducir la presión arterial, contribuyendo al buen funcionamiento de los sistemas muscular y cardiovascular, por ende, protege al cerebro. Todo ello gracias a sus magnesio y potasio.

PREVIENE Y COMBATE EL CÁNCER

Los estudios demuestran que los compuestos, terpenos y polifenoles, presentes en la mandarina, se convierten en moléculas antiinflamatorias que ayudan a prevenir la aparición e interferir el desarrollo del cáncer. Asimismo, pueden aumentar el potencial anticancerígeno de otros compuestos presentes en otros alimentos.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE