Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LOS BANCOS DEBEN RESPETAR TOPE DE INTERÉS DESDE LA PRÓXIMA SEMANA

Costo financiero no excederá del 83,4%.

La ley que protege de la usura a los consumidores del sistema financiero comenzará a implementarse desde el próximo 10 de mayo y se realizará de manera progresiva. Las primeras que comenzarán a respetar el tope máximo del 83,4% en la tasa de interés de créditos de consumo y mypes serán los bancos.

Así lo manifestó Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), quien comentó que esta implementación gradual se da para mitigar en impacto que tendrán las cajas municipales y rurales y las microfinancieras, que comenzarán a aplicar dicha ley el 1° de junio y el 1° de julio, respectivamente.

Señaló que este tope se hizo a dos veces la tasa de interés promedio en los créditos de consumo. “Cuanto más baja sea la tasa máxima de interés, un mayor número de potenciales prestatarios no podrá acceder al crédito formal”, señaló.

Es importante mencionar que en la región hay tres países que implementan el tope a las tasas de interés. En Argentina se fijó en 43% en tarjetas de crédito. Mientras que en Chile se ubica en 34% y en Colombia va de entre 26% a 58%.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE