Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LÓPEZ OBRADOR REVELA QUE PIDIÓ A KAMALA HARRIS EL PRÉSTAMO DE VACUNAS ASTRAZENECA

 Andrés Manuel López Obrador; presidente de México, comunicó este martes 11 de mayo que solicitó a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, un nuevo préstamo de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, durante la reunión que sostuvieron el pasado viernes.

“La respuesta fue, diría, favorable y muy responsable”, manifestó el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Además, sostuvo que este acuerdo se propuso durante la reunión que tuvo con Harris el pasado 7 de mayo donde el mandatario de México hizo la petición y “ellos están en la mejor disposición de entregar (vacunas) a países que no tienen”, afirmó.

A su vez, está a la espera de la respuesta de la vicepresidenta estadounidense y no descarta que lleguen esas vacunas, probablemente a finales de este mes, “porque solamente están en proceso de revisión de eficacia”. Con ello, podrían tener prácticamente vacunados a todos los adultos mayores de 50 años.

Como se recuerda, a principios de abril, Estados Unidos envió a México un total de 2,7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, como parte de un acuerdo de un primer préstamo al que llegó López Obrador con el mandatario estadounidense Joe Biden.

Por eso, México fue uno de los primeros países en comenzar con la vacunación contra covid-19 el pasado 24 de diciembre.

Cabe precisar que México, con 126 millones de habitantes, ha administrado 21,3 millones de dosis de cinco vacunas diferentes al personal sanitario, maestros y adultos mayores de 60 años.

Asimismo, este mes empezó la vacunación de personas entre 50 y 59 años.

Hasta el momento, el país suma 2,36 millones de casos y 219.089 muertes, siendo el cuarto país del mundo por números absolutos de muertos tras Estados Unidos, Brasil e India.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE