Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LEY SECA POR SEGUNDA VUELTA: ¿CUÁNDO INICIA, A QUÉ HORA COMIENZA Y TERMINA?

Horas antes de la segunda vuelta habrá restricciones llamada ‘Ley Seca’, del cual se impondrán multas a los que cumplan la ley.

Con el fin de asegurar el correcto desarrollo del proceso de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indicó que su incumplimiento se sanciona con montos entre 44.000 y 440.000 soles.

¿Cuándo inicia la Ley seca por la segunda vuelta de las elecciones?

La Ley seca por la segunda vuelta de las elecciones inicia este sábado 5 de junio, esta totalmente prohibido la venta de bebidas alcohólicas en todo el Perú.

¿A que hora inicia la Ley Seca en el Perú?

Esta restricción empezará desde las 8:00 a.m. del sábado 5 de junio en el cual no se podrá vender bebidas alcohólicas en todo el Perú.

¿A que hora termina la Ley Seca en el Perú?

La Ley Seca acabará el día lunes 7 de junio hasta las 8:00 a.m. para que la jornada electoral proceda con normalidad.

               Cabe mencionar que la multa por no respetar la Ley Seca tendrá una sanción con cárcel por un tiempo no mayor a seis meses, una multa no menor de 2.790 soles. También la persona que incumpla esta restricción tendrá pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía, así lo indicó el JNE.

OTRAS RESTRICCIONES POR LAS ELECCIONES 2021

Otras restricciones impuestas por el JNE para la segunda vuelta por las Elecciones 2021 es que esta prohibido las reuniones o manifestaciones políticas, quedan totalmente prohibidas desde el día viernes 4 de junio.

 Mientras que la propaganda política quedará suspendida a partir de las 00:00 horas del día sábado 5 de junio. A su vez queda prohibido las reuniones electorales a partir del domingo 6 de junio.

Redacción: Lady Guerrero

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE