Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¡LES PONEN UN ALTO! DENUNCIAN PENALMENTE A JORGE MONTOYA, RAFAEL LÓPEZ, BETO ORTIZ Y PHILLIPS BUTTERS

Más de 300 ciudadanos también denunciaron al gerente general de Willax. Foto: SJLdigital.

Fueron denunciados penalmente los conductores de televisión Beto Ortiz y Phillip Butters, el gerente general de Willax, Enrique Luna Victoria, los congresistas electos por Renovación Popular Jorge Montoya y José Cueto, el excandidato presidencial Rafael López y el representante legal del partido Renovación Popular.

La denuncia por los supuestos delitos de conspiración para sedición, grave perturbación de la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir, la hicieron más de 300 ciudadanos representados por los abogados Edison Tito, Raúl Noblecilla, Julio Arbizu y Rodrigo Noblecilla.

Así, el documento indica que “Jorge Montoya de manera pública, en el canal Willax y en diferentes medios de comunicación social, viene llamando a desconocer el resultado de las elecciones realizadas el 6 de junio de 2021.”

Una prueba de ello, sería lo que escribió en su cuenta de Twitter: “la legitimidad del futuro gobernante será nula ante las decenas de irregularidades en este proceso electoral con una frágil gobernabilidad y estabilidad”. Por eso, pidió convocar a nuevos comicios ya que, según él, “será la solución más prudente para evitar la posible ingobernabilidad que se avecina”.

En cuanto a José Cueto y su candidato Rafael López, la denuncia va, para el primero, por haber manifestado que no se permita que el comunismo llegue a destruir al país, en referencia al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. Mientras que el segundo, durante un mitin, llamo a “muerte a Castillo”, “muerte a Cerrón”, “muerte al comunismo y a sus representantes.”

Para Beto Ortiz, la denuncia sería por hber hecho “llamados constantes a realizar actos de violencia”, y que ha difundido información falsa” y por querer deslegitimar un proceso electoral y a sus participantes. Mientras que, Butters es denunciado por difundir, públicamente, expresiones conspiratorias para sacar al presidente Francisco Sagasti de Palacio de Gobierno.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE