Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LAS PERSONAS JUBILADAS PUEDEN GENERAR INGRESOS Y SEGUIR RECIBIENDO UNA PENSIÓN MENSUAL.

ONP: jubilados pueden volver a laborar y seguir recibiendo pensión – Diario  Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

El decreto supremo N. º282-2021-EF publicado el pasado 16 de octubre. La norma facilita el acceso a una pensión a los asegurados a la ONP, dando la posibilidad de acceder a una pensión proporcionalidad a quienes tengan como mínimo 10 años de aportes.  

Según el decreto, el reinicio de las actividades laborales por parte del pensionista y/o el reinicio de actividades económicas del pensionista no suspende la pensión obtenida y su ingreso no está sujeto a retención de la contribución a favor de la ONP.

Fiorella Guevara asesora previsional de la ONP, menciona que el beneficio es denominado “continuidad laboral “que permite al pensionista retomar sus actividades laborales. Esto es nuevo y beneficia a los asegurados, ya que ellos podrán generar ingresos adicionales a lo reciben. Eso si primero tiene que ser pensionistas y luego reiniciar con sus actividades laborales. Dijo a TV PERÚ.

Fuente: Diario Perú21

Redacción: Betty Anccasi

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE