Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LAS MUERTES GLOBALES POR COVID-19 PODRÍAN TRIPLICAR SEGÚN LA OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que las muertes causadas directa o indirectamente por la pandemia de la COVID-19 habrían sido entre el doble y el triple de las reportadas oficialmente, lo que significa que entre 6 y 8 millones es el número de fallecidos, frente a los 3,4 millones reportados oficialmente.


Según las estimaciones realizadas por la OMS en el marco de la preparación de sus Estadísticas Sanitarias Mundiales y que se basan en gran medida en modalizaciones matemáticas, sostuvo que, en la región de las Américas, el número real de muertes relacionadas con la enfermedad se habría situado en 2020 entre 1,2 y 1,5 millones, en lugar de las 900.000 reportadas.


William Msemburi, analista de datos de la OMS indicó lo siguiente: “Las muertes directas por la COVID-19 representan una fracción del verdadero impacto que ha tenido la pandemia”.


Europa y Las Américas son las regiones que ofrecen información más completa sobre las tasas de mortalidad a nivel nacional en 2020.

“Los reportes ofrecen una foto incompleta de la situación, entre otras cosas porque mucha gente murió antes de pasar un test de covid”, manifestó Msemburi.


A todo ello, la OMS manifiesta que solo el 40% de países registran al menos el 90% de las muertes y sus causas, lo que indica el subrregistro que también debe observarse en el contexto de la pandemia. (EFE)

Redacción: Lady Guerrero.

Fuente: RPP Noticias.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE