Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LAS MASCOTAS FAVORECEN LA DISMINUCIÓN DEL ESTRÉS, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN TIEMPOS DE LA COVID19

Ante el aumento de la población se vio su salud afectada por la COVID19, donde la preferencia por las mascotas puede animar y ayudan a reducir las emociones como el estrés, la soledad, la ansiedad y la depresión, informó el Hospital Víctor Larco Herrera del Ministerio de Salud.

Giovanny Rivera, médica psiquiatra, informo que cuando se acaricia a una mascota el cuerpo libera oxitocina, una hormona que tiene un efecto calmante en el cerebro y ayuda a desarrollar un fuerte vínculo emocional.

“Los estudios demuestran que los dueños de animales domésticos tienen niveles más bajos de cortisol y esto es bueno para la presión arterial. Además, pasar tiempo con ellos hace que liberemos hormonas que nos hacen sentir bien, como la serotonina y la dopamina”, sostuvo.

Al estar en contacto con una mascota reduce la sensación de soledad y motiva sentimientos como la alegría y el sentido del propósito de vida. Las personas que cuidan regularmente de animales desarrollan un mejor control de los impulsos, habilidades sociales y autoestima.

FUENTE: RADIO NACIONAL

REDACCION: Betty Anccasi

FOTO: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE