Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

LAS MASCARILLAS DEJARÁN DE SER OBLIGATORIAS EN ITALIA A PARTIR DEL 28 DE JUNIO

Foto: Reuters

En Italia, las mascarillas dejarán de ser obligatorias para la población a partir del 28 de junio, esta medida podrá llevarse a cabo en espacios al aire libre según las nuevas indicaciones del Ministro de Sanidad, Roberto Speranza, y luego de la aprobación del Comité Técnico Científico (CTS).

La situación sanitaria en Italia ha mejorado en los recientes días, en las últimas 24 horas se reportaron 21 fallecidos y 491 nuevos contagios, un número que se mantiene en los niveles de septiembre pasado, y que supone una baja de más de 400 casos en relación a hace una semana.

El Ministro de Sanidad, Roberto Speranza informó: “Desde el 28 de junio, superamos la obligación de usar las máscaras al aire libre en zona blanca, pero siempre respetando las indicaciones de precaución establecidas por el CTS”.

A esto se suma la campaña de vacunación que se desarrolla a buen ritmo, más de 15,8 millones de ciudadanos ya están vacunados al haber aceptado la pauta completa, lo que señala el 29,27% de la población mayor de los 12 años.

A partir de este lunes, todas las regiones del país figuran en la “zona blanca” sin restricciones salvo el uso obligatorio de mascarillas, a excepción del Valle de Aosta (región del noroeste de Italia), que cuenta con una población de 125.000 personas, de los 60 millones que habitan en Italia.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE